viernes, 17 de junio de 2011

Leche Maternizada a partir de bovinos.


"La vaca clonada es el primer bovino nacido en el mundo al que se le incorporaron dos genes humanos que codifican dos proteínas presentes en la leche humana", dijo el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), "El objetivo fue elevar el valor nutricional de la leche bovina con dos genes humanos, que son la proteína lactoferrina, antibacteriana y antiviral, y la lisozima, también antibacteriana", dijo en una rueda de prensa Adrián Mutto, uno de los investigadores,  El INTA logró la clonación en un trabajo conjunto con la estatal Universidad Nacional de San Martín y se proyecta que en su vida adulta la vaca producira leche similar a la humana.

fuente: www.mrdj1.com/2011
Rosita ISA -acrónimo compuesto por la "I" de INTA y la "SA" de San Martín nació el 6 de  abril pasado, "por cesárea, debido a su excesivo peso, de 45 kilos, ya que habitualmente los Jersey (raza bovina) no superan los 22 kilos", informó el organismo. 


Argentina entró al selecto club de la clonación destinada a crear vacas transgénicas con fines medicinales en agosto de 2002, cuando nació "Pampa" la primera ternera clonada en latinoamerica, fruto de una clonación llevada a cabo por expertos del laboratorio local Bio Sidus con el fin de obtener leche bovina con la proteína de crecimiento humano "hGH"

4 comentarios:

  1. Qué interesante!... es un tema que tiene mucho futuro. Crees que se podrán agregar otros factores a la leche que agreguen valor nutricional y mejorar la calidad de los alimentos a nivel mundial o es sólo experimental?

    ResponderEliminar
  2. el estudio es inicialmente a escala piloto, pero cabe la posibilidad que se incluyan caracteristicas que pueden hacer este producto mas similar aun al producto primario,por otro lado la masificación de la tecnologias permitirá tener muchos mas de estos ejemplares de los cuales muy seguramente se obtendra un producto comercial, ahora la inquietud esta en quien,como y de manera se regulará la produccion y consumo de estos? inquietudes que afloran para la industria y consumidores en general.

    ResponderEliminar
  3. Reglamento Sanitario de los alimentos RSA Actualizado.

    https://bit.ly/2qhfFll

    ResponderEliminar